www.diariohispaniola.com
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, junto a los representantes del Ballet Folklórico.
Ampliar
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, junto a los representantes del Ballet Folklórico. (Foto: Fuente externa. )

Cultura recibe una comisión del Ballet Folklórico Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de octubre de 2017, 16:09h
El ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió a una delegación del Ballet Folklórico Nacional Dominicano que visitó la sede del Ministerio de Cultura para exponerle la situación de esa institución artística.
Miembros del Ballet Folklórico Dominicano en el Ministerio de Cultura.
Ampliar
Miembros del Ballet Folklórico Dominicano en el Ministerio de Cultura. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- La comitiva recibida, formaba parte de una amplia delegación que este miércoles acudió a la sede del ente estatal y la cual Vergés decidió recibir y escuchar sus preocupaciones. La comitiva estuvo integrada por Luis A. Tejada, Ivonne Marte, Caren Martich, Eudis Valdez y Hannover Regús.

El ministró Vergés recibió a los comisionados en su despacho, con quienes sostuvo un intercambio acerca del papel e importancia del Ballet Folklórico Nacional Dominicano, en el rescate y la preservación de los ritmos populares.

El funcionario valoró el rol que juega esa institución en todo lo que implica preservar la variedad de ritmos musicales y danzas populares dominicanas.

Expresó que en esa labor desplegadas por ellos desde el Ballet Folklórico Nacional Dominicano, tenían en su persona a un aliado.

Vergés sostuvo que su gestión hace ingentes esfuerzos por dignificar al personal que labora en el Ministerio de Cultura, mejorando las condiciones en que desarrollan su trabajo, incluido los salarios.

Respondiendo a la petición de los integrantes del referido ballet, dijo que a partir de enero tiene previsto realizar un ajuste salarial a sus integrantes y espera que este alcance a los integrantes de otras compañías que así lo requieran.

Los miembros del ballet, de su lado, manifestaron su interés de aportar mucho más de lo que lo hacen en el marco de los objetivos del Ministerio de Cultura de preservar el patrimonio cultural dominicano, entre ellos el folklore.

El Ministro estuvo acompañado por el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal; la directora del Gabinete Ministerial, Ellen Martínez; la directora de Recursos Humanos, Virginia Rocca; el director Financiero, Fernando Germán y la directora general de Comunicaciones, Patricia Mora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios