www.diariohispaniola.com
Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo .
Ampliar
Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo . (Foto: Minc)

Estudiantes del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo se gradúan del nivel básico

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de octubre de 2017, 14:06h
El Ministerio de Cultura auspició, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el concierto de graduación de los estudiantes del nivel básico del “Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo” que dirige el maestro Ángel Herdz, evento al que asistieron familiares y relacionados de los graduandos.
Santo Domingo.- La presentación inició con las entonación del Himno Nacional dominicano, con la y el reverencia y respeto de todo el público. A continuación, se dio paso a la interpretación de las canciones “Sur” y “Quisqueya,” recibiendo los aplausos de un público entusiasta que disfrutó ampliamente de la presentación.

Entre una pieza y otra, el director del coro hizo algunos comentarios sobre el proceso de montaje de las canciones.

Luego de la actuación, 90 jóvenes recibieron los certificados de rigor por haber aprobado el nivel básico del Sistema “Cuenta y Toca”, metodología de lectura que desarrolla con éxito el maestro Herdz.

La entrega estuvo a cargo de Rosanna Camarena, presidenta de la asociación de padres del coro, y el maestro Ángel Herd. Entre los niños y jóvenes más destacados figuraron: Paula Taveras, Ivonne Cavallo, Jade de los Santos, Vivian Valerio, Mario Pocheu, Misael Samboy, Yerly Castillo, Adabel Abreu y Danielo Mención.

En el nivel básico, los infantes y jóvenes mostraron grandes destrezas que llamaron la atención y provocaron los aplausos, debido a la entonación y dicción al pronunciar las palabras de las canciones.

Previamente, Félix Germán, director de Bellas Artes, valoró en su justa dimensión el trabajo que realizan al maestro Herdz junto a Ellin Rodríguez en la coordinación general, al tiempo de reiterar que ese trabajo cuenta con el apoyo del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular que preside Cayo Claudio Espinal, y en forma especial por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Dijo que le llena de esperanza ver el crecimiento físico e integral, que ciertamente es un trabajo de amor y de fe, que sirve para desarrollar el talento y potencialidades de las nuevas generaciones.

La maestría de Ceremonia estuvo a cargo de Rodríguez, quien destacó que los niños y los jóvenes, entre siete y 16 años, completaron todo un año de entrenamiento con ensayos rigurosos dos veces a la semana.

El variado programa coral para la formación del Coro de Niños y Jóvenes de SantoDomingo se basa en la metodología “cuenta y toca”, que parte de la premisa de que cualquier niño que pueda sumar y contar hasta diez es capaz de aprender a cantar y tocar un instrumento musical.

La institución está compuesta por unos150 niños, niñas y jóvenes, dirigidos por Ángel Herdz. Este programa se ejecuta bajo con el auspicio del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, a cargo del viceministro Cayo Claudio Espinal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios