www.diariohispaniola.com
Delegación dominicana.
Ampliar
Delegación dominicana. (Foto: Fuente externa)

El CEI-RD acompaña a 17 empresas dominicanas a la mayor feria agroindustrial

Por Redacción
viernes 20 de octubre de 2017, 19:11h
El CEI-RD juega el rol institucional de propiciar acercamientos y organizar rondas de negocios entre productores dominicanos y posibles compradores extranjeros.
Santo Domingo.- Desde el 19 al 21 de octubre se celebra en Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) el Produce Market Association Fresh Summit PMA 2017, una de las ferias internacionales más importantes del sector agrícola y floral. Esta feria es una oportunidad para conectar con más de 19,500 participantes de 60 países diferentes y llevar a cabo relacionamientos entre empresas.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) brindó todo el soporte necesario en cuanto a logística y organización para que esta participación fuera posible.

La delegación dominicana está encabezada por Mildred Santos, sub-directora técnica del CEI-RD y Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Durante el evento, el CEI-RD juega el rol institucional de propiciar acercamientos y organizar rondas de negocios entre productores dominicanos y posibles compradores extranjeros.

17 empresas y asociaciones del país participarán en esta versión de la feria, siendo el sexto año consecutivo. En el stand dominicano se exhibirán productos nacionales como coco seco, berenjena, aguacate, pimientos, pepinos, vegetales orientales y tomate.

Los participantes tendrán la oportunidad de contactar con expertos y líderes de distintos eslabones de la agroindustria. La feria es un espacio ideal para el diálogo, donde además se puede conocer el panorama de la industria agroalimentaria a nivel mundial.

Este encuentro promueve a empresas de la República Dominicana como potenciales suplidoras de productos principalmente en los Estados Unidos, México, la Unión Europea y Centroamérica, sobre todo dentro del marco del Tratado de Libre Comercio.

Cabe destacar que las exportaciones de frutas y vegetales del país en la zona del tratado aumentaron en más de US$1,000 millones en los primeros 10 años del acuerdo.
Delegación dominicana.
Ampliar
Delegación dominicana. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios