www.diariohispaniola.com
Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó,
Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, (Foto: Fuente externa. )

Gobierno impulsará el año próximo facilidades a micro y pequeños empresarios

Por Agencia EFE
jueves 19 de octubre de 2017, 08:49h
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, anunció este miércoles que el año próximo se pondrán en ejecución cinco iniciativas oficiales para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Santo Domingo.- Estos capítulos serán reducción y facilitación de los rigores tributarios, incorporación a la seguridad social, propiciar el acceso a crédito, aprovechamiento de la tecnología digital y fomentar la innovación para mejorar sus operaciones.

Toca Simó pronunció el discurso de lanzamiento de la tercera edición de la Semana Mipymes 2017, que estará abierta hasta el domingo 22 de octubre en un hotel de la capital.

El encuentro reunirá a unos 6.000 participantes de micro, pequeñas y medianas empresas acompañados del sector público y expertos nacionales e internacionales.

Se ofrecerán servicios a los micro empresarios, emprendedores y público en general para enlaces con instituciones públicas y privadas que puedan brindar oportunidades y soluciones de financiación, tecnología, consultoría y 'networking', así como todo lo necesario para iniciar y potenciar negocios, dijo Industria y Comercio en nota de prensa.

Toca Simó afirmó que las microempresas no tendrán que enviar a la administración tributaria formularios como el 606, 607 y el 608, normalmente exigidos en el régimen ordinario.

Explicó que la regulación tributaria actual solo permitirá beneficiar con este nuevo régimen a las microempresas con ventas por debajo de ocho millones de pesos anuales y con menos de 10 empleados, que representan el 96 % del tejido empresarial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios