www.diariohispaniola.com
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Ampliar
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Foto: Fuente externa.)

Medio Ambiente multa con 2,3 millones de pesos a Alcaldía de Villa Altagracia

Por Agencia EFE
miércoles 18 de octubre de 2017, 02:23h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló que impuso una multa de 2,3 millones de pesos al Ayuntamiento de Villa Altagracia por supuestamente establecer un vertedero a cielo abierto sin autorización ni condiciones mínimas para operar.
Santo Domingo.- "Es inadmisible que situaciones como estas se sigan dando en el país; que se siga generando contaminación con botaderos a cielo abierto, sin tratamiento para lixiviados y aguas de escorrentía, sin equipos, sin condiciones mínimas para operar atentando contra la salud de la gente", dijo en nota de prensa el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

De acuerdo a la información, los técnicos de la Dirección de Asuntos Municipales y Asentamientos Humanos del Viceministerio de Gestión Ambiental fueron al lugar y pudieron percibir un fuerte mal olor proveniente del vertedero que tampoco cuenta con equipos (pala, tractor o greda) para realizar sus operaciones.

Agregó que el vertedero también provoca contaminación visual y atmosférica debido a que los residuos sólidos están esparcidos por donde quiera y a menos de 10 metros de la autopista Duarte.

La medida da un plazo de 60 días para que sea cerrado el vertedero a cielo abierto y se inicien las operaciones en el vertedero controlado que está en construcción y supervisado por este ministerio.

Señala que la multa es de 2.302.875 pesos, equivalente a 450 salarios mínimos en el sector público, y está amparada en el Reglamento de Control, Vigilancia e Inspección Ambiental y la Aplicación de Sanciones Administrativas y el Articulo 61 de la Constitución de la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios