www.diariohispaniola.com
Dominicana Moda 2017.
Ampliar
Dominicana Moda 2017. (Foto: Fuente externa.)

Dominicana Moda presenta su décimo segunda edición

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
miércoles 18 de octubre de 2017, 02:15h
El aire histórico de la Ciudad Colonial se viste de moda con la inauguración de la 12ava edición de Dominicana Moda, el evento que reúne la experiencia diseñadores de amplia trayectoria a nivel nacional así como la innovadora creatividad de los diseñadores noveles que se abren camino en las pasarelas dominicanas.
Dominicana Moda 2017.
Ampliar
Dominicana Moda 2017. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- La edición de este año, que se estará realizando en la Fortaleza Ozama del 18 al 21 de octubre, contará con la presencia de los diseñadores Leonel Lirio, Giannina Azar, Arcadio Díaz, Jacqueline Then, Rafael Rivero, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vázquez, José Jhan, Victor López, Moisés Quesada, Jusef Sánchez y Linandra Javier. También participaran las marcas Cayena, Camila, Arnaldo Ladies Wear, Le Blanc, Dixie Kids, Little Tales by CDM y Blue Country.


Es oportuno destacar el esfuerzo y dedicación de sus organizadores Sócrates Mckinney, Fidel López, Mirka Morales, que en esta 12ava edición se estrenan en un nuevo escenario gracias al apoyo de la alcaldía del Distrito Nacional: la Fortaleza Ozama. Durante los días del 18, 19, 20 y 21 de octubre 14 diseñadores emergentes, 19 establecidos y 6 internacionales provenientes de Nicaragua, Honduras, Colombia Guatemala y San Juan Puerto Rico presentarán sus colecciones durante la actividad.

/>Al igual que en años anteriores se realizarán pasarelas encabezadas por diseñadores emergentes. En esta ocasión los participantes son egresados de las escuelas de diseño de Altos de Chavòn, Marangoni, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Los representantes de estas pasarelas serán los jóvenes Wanda Rosario, Johanna Alba, Vanessa Leano, Laura Pena, Yanill Luciano, Zahira Castillo, Diana Veras, Moisés Samaniego, Paola Ready to Wear, Mixture, Maria Fernanda Design, Ariel Encarnación y Patricia Ramírez.

Los organizadores aseguraron que “el evento busca cumplir su misión de dar a conocer el talento de los diseñadores dominicanos y que con ello la moda del país sea reconocida a nivel internacional tanto o igual como el béisbol, las playas, la gastronomía y la música”.

Lo nuevo en DM2017
DM Emprendedores es lo nuevo que trae Dominicana Moda en la versión de este año. Se trata de un pabellón en el que se podrán exhibir creaciones y productos de joyería, así como complementos, calzados, vestimentas y productos de belleza creado por emprendedores que quieren lanzar sus productos al mercado a través de esta plataforma.

Los participantes escogidos presentaran sus productos – que cuentan con menos de cinco años circulando en el mercado nacional- sin ningún costo gracias al auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional y su visión de apoyar a los emprendedores dominicanos.

Acto Inaugural

Los diseños del afamado Leonel Lirio inaugurarán la cartelera de desfiles de Dominicana Moda 2017. La colección “La Leyenda de María”, con la que el diseñador hace homenaje a la leyenda histórica que representa María de Toledo, encabezará la apertura de la semana de la moda.

Para esta colección, explica que “la moda se conjuga en el tiempo presente y nos trae de vuelta piezas básicas integradas con el modernismo en la concepción de materiales que visualmente nos hacen soñar con tendencia y estilo”. De ahí que fusiona la historia y la costura en 30 piezas. Las modelos lucirán los diseños con accesorios creados por María Victoria Kaluche, complementos de Huella fina y calzados de Zapaterie by Anael López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios