www.diariohispaniola.com
Margarita Herdocia.
Ampliar
Margarita Herdocia. (Foto: Fuente externa. )

Margarita Herdocia impacta con disertación en Líderes del Futuro de Forbes

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de octubre de 2017, 08:22h
La reconocida empresaria nicaragüense Margarita Herdocia Mantica impresionó favorablemente al público en la conferencia Líderes del Futuro, de la revista Forbes RD, en la que señaló los constantes cambios actuales que enfrenta el mundo. Puso énfasis en que los empresarios buscan adaptarse a las tendencias actuales que vienen a dominar el mundo de los negocios.
Santo Domingo.- En el evento realizado en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, la exitosa mujer de negocios, que además es presidenta y CEO de Acrópolis Center e inversionista de varias franquicias en República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua, encantó a sus espectadores con su magistral exposición y causó inspiración en cada una de las mujeres que asistieron al encuentro, quienes se acercaron a la expositora para compartirle alguna de sus inquietudes.

Durante su participación, Herdocia Mantica resaltó que los líderes del futuro probablemente no vestirán tan formales, e incluso habrá muchas más mujeres liderando, y esto se podrá ver cada vez con más frecuencia. “Si nosotros no empezamos a pensar en cómo queremos manejar nuestras empresas hoy, lo que le invirtamos no nos proporcionará los réditos que nos daría si nos preparamos de verdad para este futuro, el cual está en constante cambio de una manera vertiginosa”, dijo.

Para la co-propietaria de KFC, Acrópolis, Mango y Wapi, es importante el tema de la felicidad, ya que, manifestó que hoy en día todos esperan una satisfacción más profunda de las horas en las que están despiertos, y pensar en cómo pueden ser felices en las horas de trabajo es vital para vivir una vida plena. “Yo no quiero pasarme la vida por hacer un capital, matándome en el trabajo si no soy feliz ahí, entonces, el reto está en cómo hacer que un negocio sea super rentable y, a la vez, los trabajadores, ejecutivos y accionista logren su autorrealización”, manifestó.

Aseguró que las compañías dictatoriales, que funcionan como una jerarquía piramidal, deben cambiar su manera de liderar, pues considerando los cambios que enfrenta un mundo globalizado serán mucho más ineficientes.

Por otro lado, la ejecutiva aclaró que las empresas existen para generar más redito, tener el mejor rendimiento, brindar el producto más barato y un mejor servicio que la competencia. Además, puntualizó que, para ser frente a la nueva realidad de los tiempos, el líder debe prepararse en el campo. “Un líder debe saber lo que siente cada uno de los miembros de su equipo, no se puede esperar liderar a las personas sin conocer lo que piensan y sienten estando en el campo”, expresó.

Para la inversionista, uno de los cambios de paradigmas más importantes del futuro es cómo se remunera a las personas, pues cuando al empleado se le premia en base a sus resultados y desempeño, este trasciende y eso le conviene tanto a la empresa como al trabajador.

Herdocia Mantica afirmó que fue un placer haber participado en la disertación de Forbes. Y señaló que en el país se está despertando conciencia sobre estos relevantes cambios y que el pensar del empresariado dominicano está cambiando para una forma de liderar más abierta, la cual es más efectiva y funciona mejor en un mundo globalizado y con una velocidad de cambio tan grande como los que presentan los últimos tiempos. “Cada vez las variaciones son más constante, el futuro se está acercando más deprisa y hay cambios cualitativos en los servicios y productos que consumimos, y en cómo queremos vivir, entonces, si los empresarios no se adaptan cada vez más rápido se van a quedar atrás y una de las formas de adaptarse es cambiando la manera en la se lidera el recurso humano, ya que este debe ser respetado y entrenado para poder cambiarlo y habilitarlo”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios