www.diariohispaniola.com
Edificio Procuraduría General de la República.
Ampliar
Edificio Procuraduría General de la República.

Un crimen que dice hasta donde ha llegado la sociedad dominicana

lunes 16 de octubre de 2017, 22:00h
Las impactantes imágenes del cadáver de un abogado en un río, encadenado a bloques de cemento, han sacudido la República Dominicana estos últimos días, al asociar en un caso dramático el crimen y la corrupción.
Santo Domingo.- La rueda de prensa en que el Ministerio Público y la Policía Nacional anunciaron los resultados de las investigaciones preliminares sobre el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez erizó los pelos a mucha gente.

La ciudadanía pudo enterarse que los asistentes de un director general acusado de corrupción secuestraron y ejecutaron al denunciante de hechos muy graves cometidos por su jefe administrativo inmediato.

Según el informe el abogado habría estado chantajeando al alto funcionario público. Éste se habría autoincriminado al aceptar pagar una determinada suma de dinero al denunciante.

Cierto o no lo del chantaje, este no es la primera vez que altos funcionarios recurren al crimen. Los casos del regidor asesinado en Bayaguana, las muertes derivadas de las estafas en el CEA y el involucramiento de la subdirectora de pasaportes en el crimen de la joven Emely, dicen hasta donde ha llegado la sociedad dominicana.

En encuesta del Grupo de Investigaciones CID, publicada en el diario Hoy este lunes, se establece que la principal preocupación de los dominicanos es la violencia y el crimen, y que la tercera es la corrupción.

Quizás aquí resida la explicación de la indignación que se manifiesta en el país en este momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios