Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Celulares.
Celulares. (Foto: Fuente externa. )

Indotel: “9 millones de dominicanos tienen celulares”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de octubre de 2017, 16:34h
El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, reveló que 89 dominicanos de cada 100 tienen un teléfono celular, equivalente a 9,3 millones de personas, la mayoría de ellos conectados a Internet, que será la base de la revolución que el presidente Danilo Medina provocará con la “República Digital”.
Santo Domingo.- Cuando fue entrevistado por Adriano Sánchez Roa en “Desafíos”, que se realiza los domingos a las 10:00 de la mañana por Digital 15 y Telemicro Internacional, explicó que la entrada en vigor de la “República Digital” el próximo año,”cambiará todo, ya que tendrá un efecto positivo en la economía, la educación, la salud, el desarrollo de los niños y jóvenes y dará la posibilidad de hacer negocios con los usuarios”. Del Castillo Saviñón dijo que según estudios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),”cada 10% del incremento de Internet en un país, aumenta un 3% en el Producto Interno Bruto (PIB), disminuye el desempleo en alrededor de un 2% y la competitividad se consolida en un 1,9%”.

Hoy en día la tendencia en el acceso a Internet, para garantizar el dominio universal de la tecnología por parte de los ciudadanos, de ahí el programa’ República Digital’, y parte del programa público de wi-fi”, dijo. Señaló que 890 puntos serán intervenidos a nivel nacional, dando acceso gratuito a Internet a los ciudadanos, como en hospitales, municipios, parques de los 222 municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios