www.diariohispaniola.com
 Denuncias.
Denuncias. (Foto: Fuente externa.)

Gobernador venezolano denuncia que funcionarios se niegan a cerrar centros

Por Agencia EFE
lunes 16 de octubre de 2017, 11:26h
El gobernador del estado venezolano de Lara (oeste), el opositor Henri Falcón, denunció hoy que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Consejo Electoral (CNE) se han negado a cerrar los centros de votación en su zona, horas después de que debió darse el cierre oficial de los centros.
Caracas.- "A esta hora denunciamos que hay centros donde funcionarios de la GNB, CNE y PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) se niegan a cerrar", dijo el también candidato a la reelección en Twitter, donde también añadió que hay gente llegando a votar en horas en las que ya debieron cerrar las mesas.

"Eso no se puede permitir", dijo y señaló que "hay centros donde sacaron a los testigos, cerraron y no proporcionan ninguna información".

Además indicó que han comenzado "a circular sonidos para llamar a los colectivos a concentrase en el Oeste de #Barquisimeto (capital de Lara) para impedir cierre de centros".

En ese sentido, hizo un llamado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que no ha anunciado el cierre de mesas, para que "ponga orden para que el proceso termine en paz".

Al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, "le pedimos en el marco de la Constitución, que intervenga para que se detenga la violación a la ley".

También pidió a los testigos de las mesas no retirarse de los centros hasta que culminen las auditorías y se obtengas las actas.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha pedido que se cierren los centros donde ya no haya electores y exigió que se mantengan abiertos aquellos donde aún haya gente en fila para votar por los gobernadores, pues resaltó que esto está establecido en la ley.

Este domingo la oposición y el chavismo se midieron por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios