www.diariohispaniola.com
 Manuel Rivas
Manuel Rivas (Foto: Fuente externa)

Detienen a tres funcionarios por asesinato de abogado y profesor Yuniol Ramírez

Por EFE
domingo 15 de octubre de 2017, 22:53h
El director de la oficina de autobuses estatales de la República Dominicana y dos subalternos fueron detenidos por el secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, quien al parecer extorsionaba al primero, informaron hoy las autoridades.
Santo Domingo .- Los detenidos son el director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el director financiero de la misma, Faustino Rosario Díaz, quien además es coronel de la Policía, y el también empleado de la OMSA José Antonio Mercado Blanco.

Igualmente está bajo arresto por este caso el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, explicó en rueda de prensa la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

La fiscal informó además de que se ha activado la búsqueda y captura de Argenis Contreras González, otro empleado de la OMSA sospechoso, junto a Mercado Blanco, de dar muerte a Ramírez Ferreras porque presuntamente estaba extorsionando a Rivas.

Ambos están acusados de presentarse el pasado miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el abogado impartía docencia, para secuestrarle y luego asesinarle.

El cadáver de Ramírez Ferreras, quien dirigía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue encontrado el jueves en un río con dos bloques de construcción atados al cuello con una cadena y una herida de bala en la cabeza.

Contreras González, explicó la fiscal, abandonó el país al día siguiente del asesinato, por lo que las autoridades solicitarán su captura internacional a través de la Interpol.

Diná Llaverías apuntó que los datos preliminares de la investigación indican que presuntamente Ramírez Ferreras extorsionaba al director de la OMSA, quien pidió a Santana Zorrilla interceder para que, de ser necesario, acordara con el abogado "el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de acciones legales que había iniciado".

La víctima había denunciado diferentes casos relacionados con corrupción que generaron gran controversia en el país y fue precandidato al Senado en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición) para representar a su provincia natal, San Juan de la Maguana.

Hace poco denunció en un programa de televisión que el próximo escándalo de corrupción que estallaría en la República Dominicana sería, precisamente, en la OMSA. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios