www.diariohispaniola.com
Empresarios.
Ampliar
Empresarios. (Foto: Fuente externa. )

540 empresas han dejado ya Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre

Por Red Diariocritico
domingo 15 de octubre de 2017, 09:32h
Los primeros datos oficiales confirman que desde el pasado 1 de octubre son 540 las empresas que han abandonado Cataluña, según el Registro Mercantil. En apenas ocho días se ha duplicado el número de compañías que han abandonado la comunidad autónoma en relación a los anteriores nueve meses, la mayoría de ellas entre el lunes y el miércoles de esta semana.
España.- El lunes previo a la declaración de Puigdemont en el Parlament registraron su salida 212 empresas. Entre el 2 y el 11 de octubre llegaron 22 compañías.

Hay fuga de empresas en las cuatro provincias catalanas, pero Barcelona es la más afectada, con 501 empresas menos frente a 16 que han llegado.

Por su parte, GSMA, entidad organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) emitió ayer una nota en la que confirmó que se celebrará en el recinto de Fira de Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018. Además recordó que tiene firmado un acuerdo con "los socios de la ciudad de Barcelona" hasta 2023 para la celebración del evento.

En una entrevista que publica hoy EL ECONOMISTA, el vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, lamenta: "Los empresarios no se merecen esto: no se han ido, les han echado" y añade que "las pymes que no se pueden ir, cierran".

Considera que "la inseguridad jurídica es malísima" y que decisiones así "no se toman para un par de años", por lo que muchas no volverán. "Las consecuencias son horribles para Cataluña y para España", dice. En otra entrevista en el mismo diario, el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, asegura: "Pagaremos el daño económico ya hecho durante algunas décadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios