www.diariohispaniola.com
Waldo Ariel Suero.
Ampliar
Waldo Ariel Suero. (Foto: Fuente externa. )

Waldo Ariel Suero dejaría huelga si autoridades lo invitan a dialogar

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 14 de octubre de 2017, 07:40h
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, puso como condición para revocar la convocatoria a la huelga de tres días a partir de la próxima semana, que la ministra de Salud Pública u otro alto funcionario del gobierno lo llamen a dialogar con fecha y hora fija.
Santo Domingo.- Como respuesta a la solicitud, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, le sugiere a Suero que le llame y que deje sin efecto el llamado a paro y que prometa no convocar más huelga hasta que termine el año.

La actitud demuestra que ninguna de las partes está dispuesta a ceder en sus posiciones, mientras los pacientes quedan a merced de las demostraciones de fuerza entre las autoridades y el gremio médico.

“El Gobierno está dispuesto al diálogo, pero sin presión, y yo estoy muy vieja para can. Waldo Suero está en esta posición por las elecciones que hay en el gremio”, afirma Guzmán Marcelino.

El Gobierno le pagó el pasado jueves uno de los tres salarios que le adeuda a los médicos residentes de primer año, y prometen completar los meses que les faltan entre lo que resta de esta semana y el martes de la próxima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios