www.diariohispaniola.com
Bandera de Ecuador.
Ampliar
Bandera de Ecuador. (Foto: Fuente externa. )

Ecuador y Perú renuevan estrategias para combatir el contrabando en la frontera

viernes 13 de octubre de 2017, 12:15h
Autoridades de Ecuador y Perú se reunieron en la frontera de ambos países para analizar y definir estrategias que ayuden a prevenir y combatir el contrabando de alimentos, hidrocarburos, medicinas, armas, entre otros.
Ecuador.- El encuentro binacional contó "con la participación de los Grupos de Trabajo Multisectorial de ambos países", que evaluaron y aprobaron los planes de acción a ser ejecutados "en cumplimiento al numeral 57 del Plan de Acción de la Declaración Presidencial de Macas [este de Ecuador] del 7 de octubre de 2016", refiere un boletín oficial.

En esa fecha, los mandatarios acordaron mejorar sus planes para reducir los niveles de contrabando en la frontera común.

Para ello se instaló el 12 de octubre la XIV Reunión Binacional Ecuador-Perú en el Centro Binacional de Atención en Frontera, en el lado peruano.

En el encuentro se instalaron tres mesas de trabajo, una para tratar temas de contrabando de hidrocarburos y coordinación policial, otra para abordar la problemática de los medicamentos e insumos químicos y productos fiscalizados, además del contrabando de plaguicidas, hidrobiológicos, alimentos industrializados y otras mercancías.

En la tercera mesa se discutió temas relacionados con el tráfico ilícito y contrabando de armas, municiones, explosivos y accesorios.

Las delegaciones acordaron actualizar la planificación operativa anual, con el fin de presentarla en el próximo gabinete binacional, que tendrá lugar el 20 de octubre en la ciudad de Trujillo, en Perú.

Fuente: sputnikmundo.com



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios