www.diariohispaniola.com
Recorrido del presidente Danilo Medina por las nuevas instalaciones de Hospital Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, ubicado en el municipio de San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia.
Ampliar
Recorrido del presidente Danilo Medina por las nuevas instalaciones de Hospital Dra. Evangelina Rodríguez Perozo, ubicado en el municipio de San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia. (Foto: Dicom)

Presidente Danilo Medina entrega remodelación hospital en San Rafael del Yuma

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de octubre de 2017, 11:23h
Dando cumplimiento a su compromiso, el hospital fue equipado con instrumentos modernos y tecnología de punta.
La Altagracia.-San Rafael del Yuma y zonas aledañas ya cuentan con un centro de salud amplio y moderno. El hospital Doctora Evangelina Rodríguez Perozo fue remozado para brindar un mejor servicio a los munícipes.

Los lugareños recibieron esta tarde con alegría al presidente Danilo Medina, quien les hizo entrega del centro sanitario, que les fuera prometido durante una Visita Sorpresa a los munícipes quienes solicitaron al gobernante la reparación de esas instalaciones. Inmediatamente, el jefe de Estado se comprometió y hoy, hizo realidad la petición

Dando cumplimiento a su compromiso, el hospital fue equipado con instrumentos modernos y tecnología de punta.

Andrea de la Cruz narra que ya se acabó el corre corre. Recuerda que los pacientes salían corriendo a Higüey en busca de asistencia médica.

"Ahora no. Ya tenemos un hospital cerca", dice sonriente.

El hospital Evangelina Rodríguez Perozo cuenta con un bloque quirúrgico para maternidad, pre y post parto. Antes, las embarazadas tenían que trasladarse al hospital de Higüey al momento del parte.

Entre los nuevos servicios que ofrece el hospital están Rayos X, Sonografía y laboratorio. Posee nueve consultorios, sala de emergencia con triaje, observación, cura, yeso y nebulización.

Cuenta con 14 camas para hospitalización, dos por habitación y un baño privado. También, área de vacunación farmacia y morgue. El centro hospitalario tiene un sistema de gases moderno, climatización general y área de tuberculosis.

Carmen Guerrero, directora del hospital, resaltó el impacto que tiene la obra. Manifestó que este hospital beneficia a los 22 mil habitantes de San Rafael del Yuma. Igualmente a los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahibe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros y otros.

Sostuvo que ya los pacientes de estas localidades tendrán servicios de salud de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios