www.diariohispaniola.com
Samaná.
Samaná. (Foto: Fuente externa. )

Confotur aprueba proyectos turísticos en RD por US$1,8 millones

La información emitida por el viceministerio técnico de Mitur destaca que estos proyectos impactarán principalmente las Provincias de La Altagracia con veintiocho (28) proyectos, San Pedro de Macorís y Puerto Plata con dos (2) proyecto cada una; y Barahona, El Seibo, Samaná, La Vega y Ma. Trinidad Sánchez con uno (1) proyecto cada una.
Santo Domingo.- El Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) del ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana ha aprobado el periodo enero-septiembre del año 2017, la clasificación de cuarenta y dos (42) proyectos turísticos (Definitivos-Provisionales) con una inversión aparente de US$1,834.5 millones, que aportaran unas 9,784 habitaciones y generaran unos 14,676 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.

Por su tipología, los proyectos clasificados incluyen: hoteleros catorce (14) proyectos, inmobiliario – turístico quince (15) proyectos, inmobiliario – hotelero, cinco (5) proyectos y oferta complementaria ocho (8) proyectos.

Asimismo en el origen de la inversión predomina: la dominicana 27.3%, Española 11.8%, Canadiense 10.2%, Panameña 10.0%, dominicana/italiana/española 9.1%, Suiza 7.7%, USA 7.2%, Española/dominicana 6.3%, el restante 10.7% corresponde a inversiones italianas, mexicanas, venezolanas y austriaca, entre otras.

Fuente: infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.