www.diariohispaniola.com
Representantes de las instituciones firman acuerdo.
Representantes de las instituciones firman acuerdo. (Foto: Fuente externa. )

Entidades firman acuerdo para dar cumplimiento al Código Eléctrico Dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de octubre de 2017, 07:51h
La Superintendencia de Electricidad (SIE), el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) firman acuerdo con el propósito de trabajar de manera coordinada para asegurar el cumplimiento estricto de las exigencias del Código Eléctrico Nacional y de las Normas para el Diseño y Construcción de Redes de Media y Baja Tensión.
Santo Domingo.- En el convenio de colaboración interinstitucional se establecieron como tareas del Indocal, implementar controles metrológicos de la producción local y los bienes importados, compartir registros y/o sistemas que permitan la trazabilidad de los productos identificables, individualmente o por lote, que hayan sido certificados o marcados con conformidad. También tiene como funciones colaborar en el mejoramiento de las especificaciones técnicas de los materiales y equipos.

Como responsabilidades de la Superintendencia de Electricidad (SIE) se establecen la fiscalización, modificación y actualización de las normas que deberán cumplir las redes de distribución de electricidad de media y baja tensión, y del Código Eléctrico Nacional.

Con respecto a las obligaciones de Pro Consumidor, se establece la realización de las inspecciones y supervisiones de establecimientos comerciales que resulten necesarias, para determinar si los materiales y equipos en venta están regulados por el Código Eléctrico Nacional y las Normas, también verificar la existencia y validez de las certificaciones o marcas de conformidad emitidas por el Indocal.

El acuerdo fue rubricado por el Ing. César Prieto superintendente de Electricidad, la Dra. Anina del Castillo, Directora General de Pro Consumidor y Manuel Guerrero, Director General de Indocal. Además, estuvieron presentes los Miembros del Consejo Administrativo de la SIE, el Lic. Ángel Canó, Dr. Diógenes Rodríguez, Lic. Julio Rosario, Director de Protecom, entre otros funcionarios.

Este convenio es parte de las iniciativas que apoya uno de los derechos constitucionales de que la República Dominicana cuente con productos y servicios de calidad, que garantice la seguridad ciudadana y la conservación del medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios