www.diariohispaniola.com
Centro Cultural Banreservas.
Ampliar
Centro Cultural Banreservas. (Foto: Fuente externa. )

Próximas actividades del Centro Cultural BanReservas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de octubre de 2017, 12:05h
El Centro Cultural BanReversas presentará este mes varias películas y documentales enfocados en raíces de la cultura dominicana.
Documental 'Hasta la Raíz'.
Ampliar
Documental "Hasta la Raíz". (Foto: Fuente externa. )
Escena de la película 'El Regreso'.
Ampliar
Escena de la película "El Regreso". (Foto: Fuente externa. )
El martes 10 de octubre se realizará la presentación de “El Regreso”, del director Hernán Jiménez, en el 2do Ciclo de Cine de los Países Centroamericanos. El país invitado en esta ocasión es Costa Rica.

Esta es una historia que gira entorno a Antonio, quien después de una década en el extranjero, regresa Costa Rica para una breve visita. Incapaz de huir como de costumbre, se enfrenta a todo lo que ha luchado desesperadamente por poner en el pasado: una familia rota, un padre enfermo, un país violento y amigos perdidos hace tiempo.

Entre tanto, el viernes 13 de octubre a las 7:00 de la noche se realizará la presentación de “Código Paz”, que narra la historia de Pedro Ruiz, un impaciente ladronzuelo de extracción humilde, nacido en Villa Consuelo, lleva una doble vida. Durante el día trabaja como vendedor inmobiliario en una importante firma y durante las noches hurta dentro de las mismas propiedades que vende, junto a su amigo del barrio, Wellington, hasta que roba la casa equivocada.

El Cine fomúm será dirigido por el director Pedro Urrutia con la participación del actor Héctor Aníbal.

Asimismo, el lunes 16 de octubre a las 7:00 de la noche se presentará en el Cine forúm el documental “Hasta la Raíz”. Imagina que el país donde naciste y creciste un día te dicen que no perteneces a él. Tres mujeres se enfrentan a esta realidad en República Dominicana, en un viaje al reencuentro orgulloso con sus raíces.

Contará con la presencia del director y una de las protagonistas. Coordinada Tertulia Feminista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios