www.diariohispaniola.com
Ancianos descansando.
Ancianos descansando. (Foto: Fuente externa. )

¿Podría estar exagerando con las pastillas para dormir?

domingo 08 de octubre de 2017, 06:44h
Un número mayor de estadounidenses tienen problemas para dormir bien de noche, encuentra una encuesta nacional sobre la salud.
Estados Unidos.- Y la cantidad de personas que utilizan pastillas para dormir recetadas con el fin de poder descansar sigue en aumento: actualmente, se trata de más o menos un 4 por ciento de los estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una agencia federal.

Pero, ¿son seguras? ¿Y al menos son efectivas?

Los resultados de estudios realizados sobre los peligros para la salud de las pastillas para dormir varían mucho, desde uno que encontró solo un ligero aumento en el riesgo, a otro que encontró que el riesgo de muerte de los usuarios es tres veces mayor que en las personas que no las toman.

Una investigación publicada en la revista American Journal of Public Health confirma que las sobredosis letales son un problema. También hay que tomar en cuenta posibles efectos secundarios y problemas de dependencia.

Además, según Consumer Reports, las pastillas para dormir quizá ni siquiera ofrezcan los resultados buscados a largo plazo.

Si toma pastillas para dormir, es importante solo usarlas con la aprobación del médico y según sus indicaciones. Si las toma con demasiada frecuencia, en realidad podrían empeorar los problemas para dormir.

¿Cómo puede saber si está abusando de las pastillas para dormir? Estas son algunas señales de advertencia:

Toma dosis adicionales para ver si funcionan mejor, o una segunda pastilla en medio de la noche si se despierta.

Toma una pastilla para dormir recetada Y TAMBIÉN un sedante sin receta al mismo tiempo.

Usa las pastillas para dormir como tratamiento de la ansiedad.

Toma pastillas para dormir durante el día o cuando debe estar alerta.

Ha tomado una pastilla para dormir cada noche durante más de 7 a 10 días, o varias veces a la semana durante semanas o meses.

Si presenta cualquiera de esas señales de advertencia, ha llegado el momento de hablar con el médico sobre un nuevo plan para tener un sueño de calidad, lo que incluye el ejercicio regular y la terapia cognitiva conductual para aprovechar el poder de la mente.

Fuente: medlineplus.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios