www.diariohispaniola.com
Cinemateca.
Cinemateca. (Foto: Fuente externa. )

La Cinemateca Dominicana programa dos ciclos de cine español SAB

Por Agencia EFE
viernes 06 de octubre de 2017, 16:13h
La Cinemateca Dominicana proyectará los ciclos de cine “Clásicos Básicos: Luis García Berlanga”, del 5 al 11 de octubre, y “Cine Español Contemporáneo”, del 12 al 18 de octubre, en el marco de la celebración de la quinta edición de las “Semanas de España en la República Dominicana”.
Santo Domingo.- El primer ciclo, titulado “Clásicos Básicos: Luis García Berlanga”, se realizará del 5 al 11 de octubre, y comenzará con la proyección de la icónica comedia satírica de 1953 “Bienvenido Mister Marshall”.

El segundo, “Cine Español Contemporáneo”, se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre, y arrancará con el drama “Los Niños Salvajes” (2012), de la directora Patricia Ferreira.



Esta muestra incluye, además, largometrajes como “La Buena Estrella” (1997), de Ricardo Franco, filme ganador de 5 Premios Goya (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Musicalización).

“Azul Y No Tan Rosa” (2012), de Miguel Ferrari, producción ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en 2013; “AzulOscuroCasiNegro” (2006), de Daniel Sánchez Arévalo, que obtuvo 6 nominaciones al Premio Goya en 2006, y ganó Mejor Director Novel, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Revelación; entre otros.

La Embajada de España en República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCine), a través de la Cinemateca, ofrecen este programa de proyecciones en el marco de las Semanas de España, que tienen el propósito de reforzar los lazos permanentes que unen a ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios