www.diariohispaniola.com
Representantes del PRM.
Ampliar
Representantes del PRM. (Foto: Fuente externa. )

El PRM acusa al PLD de intentar imponer las primarias abiertas

Por Agencia EFE
jueves 05 de octubre de 2017, 17:53h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de intentar imponer, unilateralmente, las primarias abiertas, es decir, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).
Santo Domingo.-De acuerdo con el PRM, en la discusión sobre el tema de la Ley de Partidos, el oficialismo "quiere imponer la evidente preferencia del presidente de la República (Danilo Medina) por el padrón abierto, y se intenta a través de la persuasión mediática hacer creer que dejar votar en un partido a cualquier ciudadano sin militancia en esa organización es democratizar el sufragio".

"La democracia representativa demanda que los políticos elegidos representen a sus representados; por eso deben conocerse, estar de acuerdo previamente en un programa que contenga el compromiso de las acciones que respondan a las necesidades de esos representados", señaló el PRM en el comunicado.

El padrón abierto, subrayó, "favorecería el tráfico deshonesto de personas que sin conciencia y sin compromiso mantienen esa corriente inmoral de transfuguismo oportunista".

El PLD anunció el pasado lunes, al término de una reunión de su comité político, que contratará a juristas para analizar si la aprobación por parte del Congreso Nacional de primarias simultáneas y con el padrón de la JCE es contraria a la Constitución.

La decisión fue tomada tras una propuesta presentada por el mandatario Danilo Medina, de acuerdo con el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared.

"Si dicen que no chocan con la Constitución de la República serán primarias abiertas y simultáneas y con el padrón de la JCE (pero), si choca con la Constitución, entonces nos inclinaremos por la posición contraria, que es primarias con el padrón de los partidos o cerrado", indicó el legislador a la prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios