www.diariohispaniola.com
Reforestación.
Ampliar
Reforestación. (Foto: Fuente externa. )

Arranca Octubre, mes de la reforestación con actividad San Gregorio de Nigua

Por Agencia EFE
jueves 05 de octubre de 2017, 07:24h
Con el compromiso de conservar y aprovechar el potencial ecoturístico e histórico del Parque Ecológico del municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal, hoy se dio inicio formal a la iniciativa “Octubre, mes de la reforestación”.
San Cristóbal.- El acto de lanzamiento lo encabezó el ministro de Medioambiente, Francisco Domínguez Brito, junto a la primera dama, Cándida de Medina; y del viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano.

Domínguez Brito reiteró, ante decenas de personas, el compromiso de conservar y aprovechar el potencial ecoturístico e histórico de esa zona donde se encuentra el Área Protegida Boca de Nigua.

Dirigentes comunitarios y habitantes realizaron trabajos bajo la coordinación de la Dirección Provincial del ministerio en la meta de la Presidencia, enfocada en reforestar las cuencas hidrográficas para contrarrestar el cambio climático y mejorar el nivel del agua.

La jornada también contó con la participación de niños del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) e inició con la siembra de mangle rojo en el entorno de la playa Los Cuadritos.

Se recuerda que, le pasado febrero, el Ministerio de Medio Ambiente emitió una resolución que prohíbe la extracción de agregados en esa zona, donde operaba el Proyecto Minero Almánzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios