www.diariohispaniola.com
Carlos Sánchez.
Ampliar
Carlos Sánchez. (Foto: Fuente externa. )

APD exige libertad para productores de cebolla de Vallejuelo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de octubre de 2017, 17:52h
La Alianza por la Democracia (APD) exigió la puesta en libertad de los productores de cebolla del municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, que fueron apresados cuando se manifestaban en procura de que el Ministerio de Agricultura le pague la cosecha de cebolla del año pasado.
Santo Domingo.- Carlos Sánchez, secretario General de la APD, calificó como "ruin y desafortunado" el reciente maltrato que recibieron los productores de cebolla por parte de las autoridades dominicanas, cuando los primeros se reunieron para exigir el pago prometido por las autoridades de agricultura.
“Vallejuelo es un municipio pequeño donde la mayoría de sus pobladores viven de la producción agrícola, cultivando principalmente cebolla, el no pago de la cosecha significa la quiebra de toda la comunidad” puntualizó.

En el municipio de Vallejuelo, conocido como la Capital de la Cebolla en la República Dominicana, los productores de cebolla vienen reclamando desde hace varios meses el pago de la última cosecha sin que hasta el momento se le preste ninguna atención y sólo han recibido promesas de parte de las autoridades que se habían comprometido a resolver el problema.

Sánchez explica que “cuando un ministro asume el compromiso de pagar cierta cantidad de productos y luego incumple su palabra, no sólo se ve afectada la economía de una comunidad, sino que manda un mensaje negativo para el resto de los trabajadores agropecuarios del país, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios