www.diariohispaniola.com
Risotto de Langosta.
Ampliar
Risotto de Langosta. (Foto: Fuente externa.)

La Fiesta de la Langosta 2017: una experiencia sensorial inigualable

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de octubre de 2017, 12:06h
El restaurant Mesón de la Cava se encuentra de fiesta y la protagonista de esta actividad es nada más y nada menos que la Suculenta Langosta.
Santo Domingo.- Otto Ricard, dueño de este sorprendente restaurante, comenta como surgió esta maravillosa idea en crear una fiesta entorno a este crustáceo “La idea surgió a raíz de que hemos servido por casi 50 años langostas en nuestro restaurant, de todos los tamaños y de procedencia local pues vienen de Barahona y con esta actividad queremos rendirle un homenaje que bien se lo merece”.

Este restaurant que data casi de medio siglo se encuentra en una Gruta llena de muchos detalles que la hacen encantadora y acogedora. Con una estructura de más de tres mil años creada por la naturaleza. Estar dentro de estas instalaciones te hace sentir como en otro mundo, pues sus espacios no son nada comunes.

Otto Ricard dijo respecto al origen de este espacio que “estudie Artes en España y siempre me vi atraído por los mesones que usualmente están construidos en sótanos, sitios subterráneos. Por casualidad cuando regresé a República Dominicana acompañé a unos amigos a una fiesta y la estaban realizando en lo que es hoy día el Mesón de la Cava. De allí surgió la idea en construir este restaurante”.

Esta 7ma. Fiesta de la Langosta 2017 que comenzó el 15 de septiembre hasta los momentos ha sido la más exitosa, nos comenta su Chef Ejecutivo Víctor Oropeza.

“En esta nueva edición casi superamos la cantidad de langostas servidas en la edición pasada, ese es nuestro indicador para decir que esta edición ha sido la más exitosa. Igualmente a la carta se le han agregado 4 nuevas creaciones para tener un total de 9 exquisitos platos (Langosta al Curry, Langosta a la Parrilla de Carbón, Risotto de Langosta, Asopao Clásico de Langosta, Langosta Entera Rockefeller, Caldereta de Mariscos, Langosta Entera a la Criolla, Langosta Thermidor y la Paella Marinera), con precios muy cómodos para el disfrute de nuestra distinguida clientela, la cual se ha sumado a la convocatoria desde que comenzamos con esta gran “Fiesta de la Langosta 2017”, dijo en ese sentido.

En el transcurso de la interesante entrevista realizada a los representantes del Mesón de la Cava, se pudo observar el amor y la dedicación con la que elaboran cada plato, a Ricard le encanta cocinar de hecho le gusta participar en cada creación que será incorporada en el menú del restaurant. Ahora mismo se encuentran realizando nuevos espacios para el disfrute de la familia dominicana donde podrán celebrar sus eventos sociales o corporativos, por que cabe destacar que este restaurant no es solamente para los turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios