www.diariohispaniola.com
Waldo Ariel Suero.
Ampliar
Waldo Ariel Suero. (Foto: Fuente externa. )

Médicos están en huelga por aumento salarial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de octubre de 2017, 08:16h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizará hoy una huelga en los hospitales públicos del país en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones.
Santo Domingo.- En una rueda de prensa, la directiva del CMD, encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero, informó de que durante el paro solo se atenderán las emergencias y a los pacientes en estado crítico, al tiempo que advirtió de que su lucha podría “radicalizarse” si las autoridades no responden las demandas de los médicos.


El gremio acusó al Servicio Nacional de Salud (SNS) de crear “una situación caótica y de gran tensión con la exclusión de miles de médicos del aumento salarial y la falta de pago de tres meses a los (médicos) residentes de primer año”.

En noviembre de 2016, el CMD y el Gobierno llegaron a un acuerdo, tras casi siete meses de negociaciones y paros laborales, que incluye un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y acceso a las pensiones para 1.800 personas, entre otras mejoras para los trabajadores sanitarios.

El convenio estableció que el incremento salarial se llevaría a cabo en dos partes, una del 10 %, que se aplicó a partir de enero de este año, y otra equivalente al 15 %, prevista para agosto.

Sin embargo, el CMD asegura que más de 5.000 médicos, la mayoría trabajadores de los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quedaron fuera de la segunda partida del aumento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios