www.diariohispaniola.com
Fernando Botella.
Ampliar
Fernando Botella. (Foto: Fuente externa)

Fernando Botella un experto en desarrollo de talento e innovación estará en la RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 03 de octubre de 2017, 12:08h
Es un reconocido speaker en temas relacionados con la gestión y el desarrollo de personas, la innovación, la creatividad o el liderazgo. Dirige una empresa consultora especializada en desarrollo de talento y en innovación y transformación organizativa

Santo Domingo.- Con motivo de su 2do aniversario, la Akemi Magazine ha organizado un taller y una conferencia con uno de los padres del Neuromarketing en el mundo, el doctor Fernando Botella de neurobiólogo profesión.

Este evento será realizado en la Biblioteca Nacional el día 12 de octubre del presente año.

Fernando Botella nació en Aspe, un municipio del interior de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana,, España, pero es considerado para muchos seguidores, como “Un ciudadano del mundo.”

Por vocación siempre tuvo interés en las personas y por eso aspiró desde muy joven a ser maestro. Según nos cuenta, en general le encantaba todo lo que tiene que ver con “estar vivo”, lo que le motivó a estudiar biología.

“De una manera especial me interesó el sistema nervioso central y su órgano mágico el cerebro. Me interesó, sobre todo, la Psicofisiología. Aprender a conectar el pensamiento con los procesos fisiológicos es algo que debería formar parte de nuestro consciente.”

Y nos sigue diciendo que se centra en 3 aspectos: aplicación de la inteligencia emocional en la realidad del día a día; Estudiar cómo y por qué las personas tomamos las decisiones cotidianas y todo lo que tenga que ver con el aprendizaje.

El doctor Botella ha creado su propia empresa, “Think&Action”, dedicada a la consultoría estratégica y a la formación en habilidades profesionales y comerciales para directivos y ejecutivos.

Su interés en conocer el comportamiento humano, por lo que realizó un doctorado en Neurobiología del Consumo, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una especialidad muy enfocada en el consumidor y cómo reacciona su cerebro ante las motivaciones.

Una faceta muy interesante Dr. Botella es la de escritor, siendo autor de varios libros: “Basicoterapia”, “La Fuerza de la Ilusión”, Atrévete!”, “Tu Cerebro lo es todo”, “Factor H” “Cómprame, Véndeme”, entre otros.

Para concluir nos expresa que su mayor logro ha sido que ha sido poder dedicarse a diversas actividades: ha sido investigador de escuelas y universidades orientadas al área empresarial, manager en grandes multinacionales del sector farmacéutico, empresario y emprendedor, entrenador empresarial y estudiante de siempre!

Sobre Fernando Botella.-
Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia; Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE; Coach Ejecutivo Diplomado por la Escuela Europea de Coaching; miembro del USA Neuroleadership Institutey del seminario “Education&Technology” de la Universidad de Harvard.

Atesora una extensa trayectoria como directivo, ya que durante más de 20 años ocupó diferentes puestos de este nivel en las áreas de Marketing y Ventas en la industria farmacéutica.

Para mayor información de cómo participar en dicho evento puede acceder a: www.akemimagazine.com





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios