www.diariohispaniola.com
Puerto Plata.
Puerto Plata. (Foto: Fuente externa. )

RD se mantiene en el top 5 de destinos internacionales en el mercado de los EE.UU.

lunes 02 de octubre de 2017, 07:44h
Los cruceros por el Caribe se posicionaron en el primer lugar para viajes internacional desde su posición de segundo lugar el año pasado, tenido como resultados un aumento de 15,6% en las reservas de viajeros estadounidenses para cruceros a las islas del Caribe.
Santo Domingo.- Los estadounidenses también indican un aumento del 10,6% en los planes de viajar a Europa dentro de los 12 meses. Completan los 5 primeros destinos internacionales: Cancún, México; Londres, Inglaterra; Roma, Italia; Punta Cana, República Dominicana.

El Director Ejecutivo de Travel Leaders Group, Ninan Chacko indica que “El salto por los cruceros por el Caribe desde el segundo lugar no es sorprendente, dada la buena relación calidad-precio. Nacionalmente, Alaska es el destino de crucero que mantiene su lugar en el top cinco entre los EE.UU” y resaltó que “Mientras que algunas islas del Caribe fueron devastadas por los huracanes recientes que golpearon después de que la encuesta comenzó, muchos destinos del Caribe permanecen incólumes y la industria de cruceros está respondiendo bien con cambios de itinerario que sustituyen a otros puertos en áreas menos impactadas. Los resultados de la encuesta son, por lo tanto, un indicador justo de la demanda esperada para las vacaciones en el Caribe.”

Chacko agregó: “La industria de los cruceros y la industria de viajes y turismo están aumentando para ayudar a las islas afectadas en el camino hacia la recuperación y esperamos hacer todo lo posible para ayudar en esos esfuerzos”.

También se preguntó a los agentes sobre el calendario de los próximos viajes de ocio para la mayoría de sus clientes que se dirigían a Europa. Los resultados muestran que el 84,5% planeaba ir a Europa en cualquier momento desde “ahora mismo” hasta dentro de 12 meses. Eso es un aumento de 10.6% sobre el año pasado.

La encuesta de tendencias de viajes de otoño de 2017 fue conducida por Travel Leaders Group del 10 de agosto de 2017 al 11 de septiembre de 2017 e incluye respuestas de 1,107 dueños de agencias de viajes, gerentes y agentes de viajes de primera línea de las marcas del Travel Leaders Group, incluyendo Andrew Harper, Especialistas en cruceros, Nexion, Protravel International, Líderes de viajes corporativos, Líderes de viajes Leisure Group, Red de líderes de viajes y Tzell Travel Group. Para validar los resultados, después de los huracanes, Travel Leaders Network llevó a cabo una encuesta rápida de sus agentes y encontró que el interés en los cruceros por el Caribe y los destinos de la Florida seguía siendo fuerte.

Fuente: infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios