www.diariohispaniola.com
Carlos Hazoury, María Laura Hazoury de Mayol, George Manuel Hazoury Peña, Judith Cury y Juan Mayol.
Ampliar
Carlos Hazoury, María Laura Hazoury de Mayol, George Manuel Hazoury Peña, Judith Cury y Juan Mayol. (Foto: Fuente externa. )

Inauguran Exposición ‘Vírgenes de Peña Defilló’

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de octubre de 2017, 11:31h
La Fundación y Museo Fernando Peña Defilló, acompañados de sus representantes: George Manuel Hazoury Peña, Director Ejecutivo y Alex Martínez Suárez, Coordinador General y Marianne de Tolentino, destacada curadora y crítica de arte, dejaron inaugurada la exposición “Vírgenes de Peña Defilló” en Santo Domingo.
Elsa de Hazoury, Héctor Váldez Albizu y Fior de Váldez.
Ampliar
Elsa de Hazoury, Héctor Váldez Albizu y Fior de Váldez. (Foto: Fuente externa. )
 Mara Laura Hazoury de Mayol, George Manuel Hazoury y Mariannne de Tolentino.
Ampliar
Mara Laura Hazoury de Mayol, George Manuel Hazoury y Mariannne de Tolentino. (Foto: Fuente externa.)
Santo Domingo.- Esta exposición de obras del magistral artista dominicano sobre la representación mariana es la primera exposición itinerante producida por el Museo Fernando Peña Defilló y será presentada en el Museo de la Altagracia en Higuey a partir del mes de noviembre.

Es una muestra de pinturas y dibujos de Fernando Peña Defilló que presenta su iconografía centrada en la Virgen de la Altagracia. Se mezclan en esta serie el culto mariano y un emblema de la identidad nacional, que resaltan y acentúan más la parte formal y estética que una definición y propuesta dogmática.

Expresa la crítica de arte Marianne de Tolentino: “En el tema de la Virgen, él acentúa una expresión, a la vez lúdica, poética y plástica, más que una figura estrictamente destinada a la plegaria”.

Particularmente es interesante ver cómo Fernando Peña Defilló emplea la dinámica de movimientos rítmicos, metamorfosis contínua y diseños incontenibles. Más allá de una cuidadosa selección de obras hermosas, se permite disfrutar una vez más la creatividad y plena libertad que responde al goce creador del inolvidable maestro de la pintura dominicana.

La actividad contó con el apoyo de personalidades de la vida social y empresarial, así como amantes del arte y amigos del museo.

La exposición se estará presentando en el Museo Fernando Peña Defilló ubicado en la Calle Padre Billini #251, esq. José Reyes, Ciudad Colonial de Santo Domingo y quedará abierta al público hasta el 12 de noviembre del 2017.

Posteriormente se inaugurará el 26 de noviembre en el Museo de la Altagracia ubicado en los jardines de la Basílica de Higuey y estará expuesta hasta enero del 2018.

Fotografías:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios