www.diariohispaniola.com
Feria Expo Internacional de Turismo Abav.
Feria Expo Internacional de Turismo Abav. (Foto: Fuente externa. )

Gastronomía y puntos turísticos de Uruguay captan interés en feria brasileña

Por Agencia EFE
domingo 01 de octubre de 2017, 06:57h
La gastronomía y los puntos tradicionales de turismo de Uruguay, así como otros más novedosos, fueron los principales focos de atención del país durante su presentación en la 45 Expo Internacional de Turismo Abav, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.
Uruguay.- El viceministro de Turismo uruguayo, Benjamin Liberoff, que participó en la feria y mantuvo diversas reuniones, afirmó que recibió "muchas consultas concretas por la gastronomía del país" así como sobre nuevos lugares turísticos.

En ese sentido, mencionó que destinos como San Gregorio de Polanco (norte), el Valle del Lunarejo (noreste) o el Circuito de Amatistas de Rivera (noreste) fueron centros de interés en la feria, junto a otros lugares de turismo tradicionales en Uruguay como Punta del Este, José Ignacio, Colonia, Montevideo o la costa del departamento (provincia) de Rocha.

Liberoff contó que se reunió con los representantes de la franquicia de Masterchef a nivel mundial en Brasil y que habló con ellos sobre la posibilidad de, junto con los representantes del programa en Uruguay, "ver qué cosas se pueden combinar" para promocionar el turismo de ambos países desde el lado gastronómico.

Asimismo, indicó que mantuvo conversaciones para tratar de "incorporar a la promoción permanente de Uruguay" una "masterclass de asados" que "vienen desarrollando unos uruguayos en Sao Paulo desde hace unos años".

Por otro lado, confirmó que mantendrá en el marco de la feria una reunión con la empresa aérea Azul "para ver cómo va a fortalecer los vuelos a Uruguay en el verano".

En la feria Abav participan los operadores turísticos mayoristas de países como Brasil, Colombia, México, Panamá y Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios