www.diariohispaniola.com
Hernández Rubio y Fernández firman el acuerdo.
Ampliar
Hernández Rubio y Fernández firman el acuerdo. (Foto: Fuente externa. )

Leonel Fernández firma acuerdo con abogados

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de septiembre de 2017, 23:38h
El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Federación Interamericana de Abogados (FIA).
Santo Domingo.- El convenio servirá para promover la cooperación técnica y financiera en sectores que serán establecidos posteriormente por ambas instituciones.

Conforme a los términos del acuerdo, la cooperación entre Funglode y la FIA consistirá en apoyo complementario a las propias iniciativas de cada una de las partes envueltas para ayudarse mutuamente a alcanzar sus objetivos institucionales. Entre las modalidades de cooperación que establece el convenio, están el intercambio de documentos e información; intercambio de especialistas en las áreas de cooperación, organización y ejecución de conferencias; realización de seminarios y talleres; realización de estudios e investigaciones conjuntas; y otorgamiento de becas y cursos de adiestramiento.

Fernández firmó el documento contentivo del acuerdo en representación de Funglode y su institución hermana en Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en tanto que por la FIA lo hicieron Jorge Hernández Rubio Carrera y María Carolina Obarrio, presidente y secretaria general, respectivamente.

Los directivos de la FIA le entregaron a Fernández el certificado que lo acredita como miembro honorario de ese foro profesional independiente, fundado el 16 de mayo de 1940 para fomentar el intercambio de informaciones y opiniones profesionales en procura de contribuir a fortalecer el Estado de Derecho en el Hemisferio Occidental. En el acto estuvieron presentes las codirectoras ejecutivas interinas de GFDD, Yamile Eusebio y Semiramis de Miranda. Mientras que la coordinación para la firma del convenio entre ambas instituciones estuvo a cargo de Nathanael Concepción, director del Observatorio Político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios