www.diariohispaniola.com
La Chiva Gloria.
Ampliar
La Chiva Gloria.

Proyecto de arte urbano La Chiva Gloria, llega de nuevo a Galería 360

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de septiembre de 2017, 13:54h
El proyecto de La Chiva Gloria es una iniciativa de la Fundación de Arte Arawak y el maestro de la plástica Antonio Guadalupe y tiene como propósito fundamental acercar el arte al público, promover nuestros valores y nuestra cultura, incentivar el turismo cultural y el mecenazgo, y fomentar la educación artística y la creatividad como factores de transformación social.
Santo Domingo.- La Chiva Gloria se ha presentado en importantes centros comerciales, e instituciones culturales, así como en importantes restaurantes de la ciudad de Santo Domingo, promoviendo nuestro arte, nuestras riquezas culturales y nuestra identidad.

Para la exposición en Galería 360, se presentara la chiva No. 12 que completara el proyecto de la Chiva Gloria. Esta escultura es de la artista Karla Dipuglia, egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y fue seleccionada ganadora durante la presentación de una exhibición de diseños de la chiva Gloria como parte de un proyecto del profesor Andy Castillo para sus estudiantes de Diseño de Modas de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.

El proyecto lo completan los demás artistas: Antonio Guadalupe, Iris Pérez, José Pelletier, José Almonte, Rafael Alba, Wali Vidal, Angel Urrely, Moisés Pellerano y Amaya Salazar.

La presentación de las 12 chivas se realizara el día 26 de Octubre del 2017 a las 6:30 pm en el Lobby Central de Galería 360 y permanecerán en exhibición hasta el día 15 de Octubre del 2017.

La Chiva Gloria cuenta con sus espacios en las redes sociales, tanto en Facebook, Instagram bajo el nombre de @LaChivaGloria, en las cuales participa activamente como referente cultural.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ARAWAK

La Fundación de Arte Arawak es una institución privada sin fines de lucro fundada en el año 1993 por Mildred Canahuate con el propósito de contribuir al fortalecimiento, la investigación y la apreciación de las artes visuales como elemento indispensable para el desarrollo integral de los dominicanos, a través de sus programas de animación, formación y difusión cultural: exposiciones, cursos, talleres, conferencias, concursos, ferias de arte y paseos culturales, entre otros.



Antonio Guadalupe , José Almonte y Rafael Alba
Ampliar
Antonio Guadalupe , José Almonte y Rafael Alba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios