www.diariohispaniola.com
Nublados.
Nublados. (Foto: Fuente )

Ligeros incrementos nubosos y temperaturas calurosas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de septiembre de 2017, 14:29h
Este pronóstico está vigente desde el jueves 28 de septiembre de 2017 a la 1:00 p.m. hasta el sábado 30 de septiembre de 2017 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Durante las horas matutinas prevaleció un cielo con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias al nivel nacional, producto de un ambiente meteorológico con poco contenido de humedad y también a la presencia del polvo proveniente del Sahara, el cual mantiene un cielo con un tono blanquecino y además está provocando temperaturas muy calurosas, no obstante a esto, al final de la tarde y noche, debido a los efectos asociados al calentamiento diurno producirán ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el viernes, se prevé un incremento de las precipitaciones, debido a una vaguada en los niveles superiores que se ubica actualmente sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, a medida que se aproxime a nuestro territorio, incrementará gradualmente el contenido de humedad, en adición a los efectos locales propios de la geografía nacional, ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 horas, por tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Se recomienda mantenerse atentos a los boletines que estaremos emitiendo debido a la situación de los suelos.

El huracán MARIA, se localiza a unos 585 km al este/noreste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el nor/noreste a unos 20 km/h. Sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h con ráfagas superiores. El huracán LEE, se ubica a unos 745 km al este/noreste de Bermudas, sus vientos máximos sostenidos están en 155 km/h, y se mueva hacia el norte a unos 19 km/h. Debido a su trayectoria y posición, estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros con una probabilidad baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicada al noroeste de Cuba. Esta oficina estará monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema tropical.

Distrito Nacional. Ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con algunos chubascos y aisladas tronadas al final de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas al final de la tarde y noche.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos y tronadas al final de la tarde.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Ambiente meteorológico con poco contenido de humedad en nuestra masa de aire mantendrá las precipitaciones reducidas y las temperaturas altas.

Esta tarde y noche: Ligeros incrementos nubosos con chubascos y aisladas tronadas al final de la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios