www.diariohispaniola.com
Enrique Pina y Alberto Rincón.
Ampliar
Enrique Pina y Alberto Rincón. (Foto: David Soto)

Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Nacional cierran con éxito Temporada 2017 en el Teatro Nacional

Por Arismendi Vásquez
jueves 28 de septiembre de 2017, 11:20h
Con la participación estelar del tenor Enrique Pina como solista, y la presentación del Magnificat de Bach, interpretado por las sopranos Paola González, Glenmer Pérez y Pura Tayson, el tenor Nelson Veras y el barítono Eduardo Mejía, así como El Coro Nacional, dirigido por su titular Elioenai Medina, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil cerró la Temporada 2017, con un atractivo concierto celebrado el pasado martes en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la conducción del joven maestro Alberto Rincón.
Glenmer Pérez, Nelson Veras, Paola González, Eduardo Mejía, Pura Tayson y Elioenai Medina
Ampliar
Glenmer Pérez, Nelson Veras, Paola González, Eduardo Mejía, Pura Tayson y Elioenai Medina (Foto: David Soto)
Santo Domingo.- La Temporada de la OSNJ, auspiciada por el Ministerio de Cultura y el apoyo irrestricto del grupo Mejía Arcalá, mostró durante tres noches los grandes avances adquiridos por un nutrido número de jóvenes músicos que continúan su formación académica con entusiasmo y disciplina, grupo que se encuentra afianzando y expandiendo el aprendizaje sinfónico por diversos puntos del país, dentro del programa Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles.

El tenor Enrique Pina inició el programa, con su regia interpretación del aria ¿Por qué me despiertas?, de la ópera Werther, de Jules Massenet, seguida por la afamada aria La donna e mobile, de la ópera Rigoletto de G. Verdi, con el acompañamiento musical de la OSNJ, bajo la dirección de su titular Alberto Ricón. A continuación, el maestro Elioenai Medina subió al podio para dirigir el Magnificat, de Bach, con la participación del Coro Nacional y los solistas invitados.

Luego del intermedio, Enrique Pina abrió la segunda parte con la tradicional canción napolitana Torna a surriento, de los hermanos De Curtis. Le siguió la interpretación orquestal del Vals de la Primavera, de Johann Strauss. De nuevo entró al escenario Enrique Pina, quien obtuvo los mayores aplausos con su magnífica interpretación de la internacional canción Granada, de Agustín Lara.

El programa finalizó con la ejecución orquestal del estilizado Danzón No. 2, de Arturo Márquez. El público de pies manifestó su satisfacción con cerrados aplausos. Entonces entró de nuevo Enrique Pina, quien acompañado por la Orquesta y el Coro Nacional, cantó la emblemática pieza Por Amor, del maestro Rafael Solano, cantada también por el público presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios