www.diariohispaniola.com
Milton Morrison.
Ampliar
Milton Morrison. (Foto: Fuente externa. )

Morrison propone crear fondo de catástrofes con dinero asigna JCE a partidos políticos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de septiembre de 2017, 21:51h
Milton Morrison expresó que no es justo que gran parte de la población dominicana necesitada reciba el apoyo coyuntural de políticos y sus partidos en tiempo de catástrofes.
Santo Domingo.- Dijo que llaman la atención las fotos y videos que publican algunos políticos en lugares muy afectados ayudando a la gente, y que la acción está muy bien, pero en algunos casos parecen un culto a la vanidad más que una acción de ayuda humanitaria.

“Es inconcebible que tengamos damnificados desde los huracanes David y George y tormentas como Olga, Noel y ahora de Irma y María. Hay que cambiar la política y con ello la forma de hacer política. Necesitamos una política más humana donde las políticas públicas pongan a la gente en el centro del desarrollo,” dijo.

“Proponemos un debate nacional para discutir destinar parte de los recursos que la Junta Central Electoral (JCE) da a los partidos políticos y así crear un Fondo Nacional de Catástrofes que atienda las necesidades de las personas más vulnerables en momentos como los que hemos vivido recientemente y en el pasado. Es la gente que da sentido a los políticos y sus partidos; y es la gente que está necesitada ahora. Tomemos esto como una acción patriótica,” señaló Milton Morrison.

Agregó: apelamos al sacrificio de parte de esos recursos que otorga la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos, para que exista un mecanismo institucional y sostenible para atender necesidades y así no tengan los políticos que de manera coyuntural atender algo cuyo primer auxilio debe venir del Estado dominicano. Estos recursos podrían usarse para construir albergues y todo tipo de acción preventiva a desastres.

El presidente de País Posible dijo que al final de cuentas gran parte de los políticos que asisten a las personas afectadas utilizan los mismos recursos del Estado para realizar esa labor, y que por tanto lo más adecuado sería concentrarlos y definir prioridades para tener un mayor impacto.

Morrison llamó a la población a cambiar el interés particular por el interés colectivo para así abrazar una causa común que nos permita levantar de estas dificultades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios