www.diariohispaniola.com
Roaming.
Ampliar
Roaming. (Foto: Fuente externa. )

Evalúan resolución que busca eliminar cobro por servicio de roaming

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de septiembre de 2017, 15:21h
La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado se reunió con representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Pro consumidor y varias empresas de telecomunicaciones para evaluar la “Resolución mediante la cual se solicita al organismo rector de las Telecomunicaciones en el país, promover acciones a través de las prestadoras de servicios telefónicos, con el propósito de eliminar el cobro por el servicio de roaming internacional a favor del usuario”.
Santo Domingo.- El presidente de la comisión, senador José Rafael Vargas, calificó de fructífero el encuentro y aseguró que “hay posibilidades de buscar algún mecanismo de aplicación”, razón por la cual continuarán con el estudio de la iniciativa de la autoría del senador Julio César Valentín.

Por el INDOTEL participaron en el encuentro José Morales y Bryan Guzmán; mientras que por Pro consumidor asistió Luisa Valdez; Kathia Saud y Robinson Peña por la empresa Claro Dominicano.

Cinthia Joa participó en representación de las empresas Viva y Aster y Desirée Escoto por Orange Dominicana y Tricom.

El artículo primero del proyecto solicita al INDOTEL, en su calidad de órgano rector promover “con las prestadoras de servicios telefónicos en el país, todas las acciones posibles tendentes a buscar procedimientos alternativos que procuren la eliminación de las tarifas por el cobro del servicio de roaming, que actualmente se le aplica a las llamadas internacionales entre Republica Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos de América”.

Por la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones participaron además de su presidente José Rafael Vargas; Tommy Galán, Olando Mercedes y Julio Cesar Valentín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios