www.diariohispaniola.com
Claudio Fernández y Rosario Sang de Santos (sentados), junto a Arturo López Valerio, Ofni Martínez, Carmen Santana de Castro, Arelis García y Miguel Ángel Reyes.
Ampliar
Claudio Fernández y Rosario Sang de Santos (sentados), junto a Arturo López Valerio, Ofni Martínez, Carmen Santana de Castro, Arelis García y Miguel Ángel Reyes. (Foto: Fuente externa. )

Camaratic y Fedocamaras firman acuerdo de colaboración

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de septiembre de 2017, 13:49h
La Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Camaratic) y la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocamaras) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover, impulsar y desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación en el sector de las tecnologías.
Santo Domingo.- Rosario Sang de Santos, presidenta de Camaratic, y Claudio Fernández Martí, presidente de Fedocamaras, explicaron que en el mundo actual donde se busca impulsar la creación de infraestructuras para el desarrollo de nuevos negocios de carácter tecnológico y, a la vez, conocer y aprender a utilizar las herramientas Tics adecuadas para impulsar la competitividad en los demás sectores económicos, “es importante contar con un espacio físico y personal operativo de seguimiento en cada provincia del país para apoyar este tipo de emprendurismo y ejecutar los programas, actividades e iniciativas de la Camaratic bajo este acuerdo”.

Durante un encuentro celebrado en la sede de Fedocamaras, ambos directivos expresaron que la sociedad demanda la promoción de ecosistemas de desarrollo de recursos humanos en los diferentes saberes de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

“Estamos plenamente seguros y confiados en que con el apoyo de Fedocamaras en cada provincia, nuestros programas llegarán a más personas, especialmente jóvenes y mujeres, e impulsaremos los proyectos de emprendimiento e innovación para el sector de las tecnologías y cualquier otro que solicite de nuestra colaboración, lo que impactará positivamente en el entorno económico del país”, dijo Sang de Santos.

Mediante este acuerdo Fedocamaras aportará un espacio físico en cada una de sus oficinas en todo el país y la Camaratic estará ejecutando los programas, actividades e iniciativas que surjan.

Sang de Santos habló sobre la importancia de intercambiar documentación e instructivos sobre comercio electrónico y tecnologías de la información, porque “debemos favorecer y contribuir con el posicionamiento del comercio electrónico como herramienta para hacer negocios en la República Dominicana”.

Mediante el acuerdo ambas instituciones realizaran proyectos con base en las tecnologías de la información, certificaciones, charlas, seminarios educativos en diferentes tendencias y temas afines. En la firma estuvieron presentes representantes de las cámaras de comercio de San Pedro de Macorís, la provincia Peravia y Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios