www.diariohispaniola.com
Deporte.
Ampliar
Deporte. (Foto: Fuente externa. )

Un estudio revela el método más sencillo para vivir más tiempo

domingo 24 de septiembre de 2017, 19:49h
Una de cada 12 muertes se podría evitar con solo 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Esta es la conclusión del estudio más completo sobre actividad física, elaborado por la Universidad McMaster de Canadá.
Estados Unidos.- La investigación, publicada en la revista The Lancet, ha sido dirigida por Scott Lear, doctor en Ciencias de la Salud, y analiza los datos de más de 130.000 personas de 17 países. El resultado es demoledor: 150 minutos de actividad física a la semana reducen el riesgo de muerte por cualquier causa en un 28%.

Por si fuera poco, el estudio también revela que caminar a paso ligero más de 750 minutos a la semana reduce el riesgo de muerte prematura en un 36%.

Los participantes en el estudio tuvieron que responder a un cuestionario en el que se les preguntaba por su estatus socioeconómico, su estilo de vida, su historial médico y su actividad física semanal. Una vez recopilada esa información, los responsables del estudio analizaron a los sujetos cada tres años para compilar datos sobre posibles enfermedades cardiovasculares y fallecimientos durante más de siete años.

Las conclusiones del estudio de la Universidad McMaster dejan claro que no es necesario nadar, ir al gimnasio o correr. Actividades tan rutinarias como aspirar el suelo o fregar son suficientes para vivir más años. En otras palabras, si la población mundial fuese activa a ese nivel, se reduciría en un 8% las muertes ocurridas en el transcurso de siete años.
"Los resultados no dejan lugar a dudas y respaldan la creencia de que el ejercicio es la mejor medicina", dice James Rudd, profesor de medicina cardiovascular en la Universidad de Cambridge, quien añade que "si las farmacéuticas pudiesen crear un medicamento tan efectivo como el ejercicio físico, tendrían la gallina de los huevos de oro en sus manos y un premio Nobel bajo el brazo".

Fuente: sputnik.mundo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios