www.diariohispaniola.com
Reunión gabinete .
Ampliar
Reunión gabinete . (Foto: Dicom)

Medina reúne en Palacio a funcionarios para accionar tras paso María

Por EFE
sábado 23 de septiembre de 2017, 10:58h
El presidente Danilo Medina encabezó una reunión en el Palacio Nacional con ministros y otros funcionarios para evaluar lo sucedido en el país tras el paso del huracán María y coordinar las acciones a tomar para rehabilitar las zonas afectadas, según informó Presidencia en un comunicado.
Santo Domingo.- Del encuentro participaron, entre otros, los titulares de los ministerios de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Agricultura, Ángel Estévez.

El encuentro se produce después de que Medina realizara un recorrido por provincias del este, noreste y norte del país, las más afectadas por el fenómeno de categoría 3.

En Miches, provincia de El Seibo, el gobernante dispuso que el Plan Social de la Presidencia llevara estufas, neveras, colchones. Además, ordenó a Banca Solidaria y Promipyme a llevar apoyo a las mipymes, y al Ministerio de Obras Públicas a dragar el río y construir un muro.

En Samaná, Medina instruyó al Instituto Nacional de la Vivienda, al Ministerio de Agricultura y al Feda, a acudir en auxilio de las comunidades afectadas en esa provincia.

En Nagua, el jefe de Estado solicitó a los vecinos ubicar terrenos seguros donde construir las viviendas destruidas y afectadas.

En San Francisco de Macorís, el presidente anunció que la Gobernación y el Plan Social entregarán mañana enseres del hogar y que el Invi construirá las viviendas.

De acuerdo a la información, en Moca el mandatario expresó a los afectados: "no los vamos a dejar solos. Cuenten con nosotros".EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios