www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina.
Ampliar
Presidente Danilo Medina. (Foto: Dicom /Foto archivo)

El presidente Medina visita las zonas afectadas por el huracán María

Por EFE
viernes 22 de septiembre de 2017, 10:24h
El presidente Danilo Medina, recorrerá hoy zonas afectadas por el huracán María, que ayer se acercó a las costas del este y noreste del país, causando el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en decenas de comunidades y provocando el desplazamiento de miles de personas.
Santo Domingo.- "El presidente Medina salió de Palacio Nacional a visitar comunidades impactadas por huracán María y ver labores de mitigación y normalización", informó en su cuenta de Twitter el portavoz de la Presidencia Nacional, Roberto Rodríguez Marchena.

No obstante, no especificó las localidades que serán visitadas por el mandatario.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que María, que hoy azota las Islas Turcas y Caicos y Bahamas tras asolar las Antillas Menores y Puerto Rico, dejó 25 comunidades incomunicadas y 16.727 personas desplazadas en el país, donde hay 26 provincias en alerta roja (máxima).

Fuentes de la Defensa Civil confirmaron a Efe que un hombre murió en el norte tras caerle el techo de su vivienda a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias y otro desapareció al tratar de cruzar una cañada desbordada en el este, si bien el COE no ha incluido, hasta hora, estos casos en sus estadísticas.

El fenómeno también dejó miles de dominicanos sin el servicio eléctrico, principalmente en el norte.

Debido a los efectos del ciclón, las escuelas siguen cerradas desde ayer, pero la jornada laboral, suspendida este jueves por el Gobierno, se reanudó hoy, vienes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño (este) hasta Puerto Plata (norte) y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo (noroeste).

De acuerdo con el organismo, los extensos campos nubosos del huracán permanecen cubriendo el territorio nacional, acompañados de intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en gran parte del país.

Los aguaceros serán más frecuentes en las regiones noroeste, sureste, suroeste, norte, cordillera central y en la frontera con Haití.

Para mañana sábado, el centro María se ubicará al este de las Bahamas, lo que le alejará del área de pronóstico de República Dominicana, sin embargo, el fenómeno seguirá incidiendo, aunque en menor medida, con aguaceros débiles a moderados y tormentas eléctricas.

Por ello, la Onamet mantiene un aviso de inundaciones repentinas o graduales prácticamente para todo el territorio nacional.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios