www.diariohispaniola.com
Lourdes Victoria-Kruse.
Ampliar
Lourdes Victoria-Kruse. (Foto: dh)

Delegación diplomática dominicana explora posibilidades de negocios en Budapest

Por Redacción
viernes 22 de septiembre de 2017, 03:26h
Una delegación Diplomática dominicana viaja a Budapest para exponer posibilidades de inversión e intercambios comerciales.
Austria.- La Embajadora de la República Dominicana en Austria, S.E. Sra. Lourdes Victoria-Kruse, visitó la capital de Hungría, para presentar el buen clima de negocios e inversión que existe en la República Dominicana.

La actividad de la Misión Diplomática en Viena, se llevó a cabo conjuntamente con el Grupo de Amistad Dominico-Húngaro, la noche del pasado jueves 14 de septiembre en el Museo de las Banderas de Budapest.

En el lugar se dieron cita más de cien personas, en su mayoría empresarios húngaros y público interesado en conocer más sobre la República Dominicana y sus atractivos comerciales, turísticos y culturales.

La representación del Gobierno de Hungría, estuvo a cargo del Sr. Gábor Markocsany, Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio, quien resaltó un incremento en el intercambio comercial entre ambos países y las buenas relaciones mutuas, también acompañado de otros funcionarios del mismo Ministerio y por la Sra. Petérné Sántha, Vicealcaldesa del Distrito de Jozsefválos de Budapest.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por la Embajadora Victoria-Kruse. En representación de la Cancillería Húngara habló el Sr. Markocsány, seguido de los Señores Gábor Cséplo, Zoltán Horváth, Anita Dezso y Lászlo Balogh, presidente, vicepresidente y directora del Grupo de Amistad Dominico-Húngaro y director del Museo de las Banderas de Budapest, respectivamente.

La Delegación diplomática dominicana estuvo integrada por la Consejera Anadel Matos y por el Ministro Consejero Iván Tapia Linares, quien estuvo a cargo de la presentación titulada “República Dominicana, su mejor opción para hacer negocios en América Latina”.

Al final del evento, el público presente tuvo la oportunidad de recibir unos obsequios y material promocional del país, cortesía de nuestra Oficina de Promoción Turística en Alemania, así como cigarros Cayena de Tabacalera Rojas y chocolates Kah Kow del Grupo Rizek Cacao. Asimismo, se degustó un brindis de Ron y Mamajuana Veleiro, cortesía del presidente de la marca, el Sr. Luis Beltré.

Al día siguiente la delegación recibió en uno de los salones de su hotel en Budapest un grupo de 7 empresarios de los sectores de: Energías Alternativas, Industrias Farmacéuticas, Productos de Belleza y Estética, Tecnologías, Turismo, Supermercados y Financiero, quienes mostraron interés en conocer más detalles sobre las oportunidades de inversión y comercio en el país. Al finalizar el encuentro se abrió la posibilidad de conformar una delegación comercial para visitar la República Dominicana en los próximos meses.


































¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios