www.diariohispaniola.com
General de Brigada Juan Manuel Méndez García
El director del COE.
General de Brigada Juan Manuel Méndez García El director del COE.

Coordinación del COE protege los ciudadanos durante el paso del huracán Marìa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de septiembre de 2017, 00:10h
Hasta el momento más de 6 mil personas están a salvo de las lluvias en albergues oficiales. Su alimentación también está segura, el gobierno a través de los comedores Económicos y el Plan de Asistencia de la Presidencia les provee comida caliente.
Santo Domingo.- E su boletín de este jueves a las 6 pm el Centro de Operaciones de Emergencias expresa que hay alerta roja en 23 provincias del paìs.

Actualmente María se localiza a unos 90 km al noreste de Samaná, aproximadamente y, se mueve hacia el noroeste a 15 kph. De acuerdo a la trayectoria pronosticada, debe continuar con este mismo movimiento en las siguientes 12 o 24 horas.

En ese sentido, el COE eleva el nivel de alerta verde para la provincia San Pedro de Macorís y Azua. Mientras que mantiene en ese aviso a La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

Tambien el Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, La Romana, Montecristi, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Valverde, Dajabón y Azua.

En tanto que, en amarilla continua La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Peravia.

Asimismo sigue en alerta verde Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona.

COE mantiene prohibiciones

El COE recomienda a los operadores de embarcaciones mantenerse en puerto. También prohíbe el uso de playas y deportes acuáticos en todas las costas del país.

El director del organismo, General de Brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población dar seguimiento a los boletines emitidos por este centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios