www.diariohispaniola.com
Waldo Ariel Suero.
Ampliar
Waldo Ariel Suero. (Foto: Fuente externa)

Colegio Médico levanta paro y el lunes anunciará plan de lucha

Por EFE
miércoles 20 de septiembre de 2017, 18:03h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) levantó hoy a las 2:00 de la tarde el paro que inició en la mañana en los hospitales públicos del país, debido a los eventuales efectos que provoque el huracán María a su paso cerca del noreste del país.
Santo Domingo.- "Nosotros levantamos el paro que fue acatado en su totalidad esta mañana en todo el país, y lo hicimos por las condiciones que presenta el país por el paso del huracán María", dijo a Efe el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Sin embargo, el dirigente advirtió que la semana próxima el gremio anunciará su plan de lucha y exigió del Gobierno cumplir los acuerdos a que arribó con el gremio.

"Exigimos del Gobierno que cumpla el acuerdo del aumento del 25 por ciento a los médicos, que envía el Congreso Nacional el proyecto en favor de los médicos pensionados, de los que hay decenas de ellos que tienen 5 y 6 meses sin cobrar sus salarios, que enfrente el caos existente en los hospitales y concluya la represión del director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro", agregó Suero.

El presidente del CMD reveló que el lunes habrá una rueda de prensa donde los médicos dirán el plan de lucha que asumirán.

Ariel Suero también criticó el anuncio del Gobierno de que enviaría médicos militares y de la Policía a los centros de salud públicos, para sustituir a los galenos en huelga.

"Esta mañana no había médicos militares en los hospitales, y sería un error político para el presidente Danilo Medina incurrir en la militarización de los hospitales, eso afectaría su imagen", afirmó Ariel Suero.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios