www.diariohispaniola.com
Playa.
Ampliar
Playa.

Sector turístico activa protocolo prevención por huracán María

Por Redacción
miércoles 20 de septiembre de 2017, 19:49h
De seguir la trayectoria actual, se prevé que este huracán no impacte directamente a República Dominicana, aunque sí se esperan abundantes lluvias, lo que preocupa a las autoridades locales, debido a la saturación de los suelos tras las precipitaciones causadas por el huracán Irma y una vaguada posterior.
Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informaron hoy que comenzaron a aplicarse los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros del país ante el avance del “potencialmente catastrófico” huracán María.

Ambas instituciones sostuvieron hoy una reunión “para adoptar cuantas medidas sean necesarias ante el posible impacto del fenómeno atmosférico”, según un comunicado de la cartera de Turismo.


“Desde ya hemos comenzado a aplicar todos los protocolos de prevención y seguridad en los enclaves hoteleros y polos turísticos en República Dominicana”, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el comunicado.

Por su lado, el presidente de Asonahores, Joel Santos, aseguró que “cada enclave hotelero y asociaciones regionales sabe lo que hay que hacer para garantizar que un fenómeno atmosférico de esta naturaleza tenga el menor impacto negativo posible, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales”.

Asimismo, dijo que lo más importante es la preservación de vida, “por lo que el sector no escatimará ningún tipo de esfuerzo para adoptar cuantas medidas sean necesarias”.

La mayoría de los complejos hoteleros están situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.

La industria turística es la principal fuente de ingresos de República Dominicana, que experimenta un incremento sostenido en la llegada de viajeros.

Según los últimos datos facilitados por el Banco Central (BCRD) del país, la llegada de turistas creció en un 5,9 % entre enero y julio de este año.

El huracán María, de categoría 5, la máxima, se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica.

Según las actuales proyecciones, lo más próximo que María se colocará del territorio nacional será a 150 o 175 kilómetros al norte de la provincia La Altagracia (este), donde se localiza Punta Cana; y a 100 o 125 kilómetros al norte de Samaná (noreste), la madrugada del jueves, explicó a Efe el meteorólogo Martin Mata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios