www.diariohispaniola.com
Abancord
Ampliar
Abancord

ABANCORD celebra 4to. Congreso anual

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de septiembre de 2017, 13:07h
La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. ABANCORD celebró su IV Congreso Anual dirigido a accionistas, miembros de los consejos de directores y alta gerencia de las entidades asociadas e invitados, en esta ocasión bajo el título “Fortaleciendo la Visión Integral de Riesgo.”
Santo Domingo.- Este 4to. Congreso es parte de las celebraciones por su 34 aniversario, actualmente agrupa 28 instituciones financieras en la República Dominicana, el cual se efectuó en el Salón Churchill del Hotel Real Intercontinental ubicado en la Ave. Winston Churchill de esta ciudad.

Para este año se desarrolló una agenda concentrada en los principales riesgos que enfrentan las entidades financieras y la responsabilidad de éstas a nivel regulatorio y de gestión. Las palabras de apertura del Congreso estuvieron a cargo del Lic. Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos de la R.D.

Dentro de los objetivos principales de ABANCORD están contribuir al fortalecimiento de la capacitación de sus miembros y velar por el desempeño de las entidades del sector y con el presente evento se procura avanzar en el desarrollo de estos objetivos, reforzando la capacidad de supervisión de los directores en el importante tema de la gestión integral de riesgos, ampliando su visión hacia las mejores prácticas internacionales.

Los participantes recibieron certificados que les acreditan haber tomado entrenamiento en estos temas dentro de los requerimientos de capacitación para directores y alta gerencia de las entidades de intermediación financiera incluidos en la nueva normativa de gestión integral de riesgos.

Contó con la participación de destacados especialistas internacionales y nacionales en temas como Riesgo Reputacional a cargo del Lic. Claudio Rodríguez, Socio/Enterprise Risk Services de Deloitte Centroamérica y República Dominicana; Lavado de Activos y F.T., Lic. Heiromy Castro, Socio Director de BST Global Consulting, Certificado FIBA y AECGR y Miembro del Grupo de Trabajo para Latinoamérica de ACAMS, Economista, y experto en Prevención de Lavado de Activos y Crímenes Financieros; Gestión Integral de Riesgo, Lic. Ernesto Bazán, Economista, Consultor y Conferencista en más de 12 países, asesor de varios bancos latinoamericanos en Gestión de Riesgo.

También se desarrolló un interesante panel sobre Riesgo Cibernético y Seguridad dirigido por expertos en el tema, el Ing. Claudio Peguero Castillo, General de Brigada quien es el representante de la R.D. ante el Consejo de Europa para el Convenio de Budapest sobre Ciberdelincuencia y la Lic. María Waleska Álvarez, Presidente Ejecutiva del NAP del Caribe, Presidente del Comité TIC de la Cámara Americana de Comercio y la primera CFE (Examinadora Certificada de Fraudes) de R.D. a nivel internacional.

Este año se han integrado varias empresas en apoyo a esta iniciativa, cómo son: Datacredito, IT Solutions Service, AFP Siembra, Cáceres y Asociados, Price WaterHouse Coopers, Columbus, Ernesto Bazan Training Corporation, BST Global Consulting, Deloitte, Multi Vendor Solutions, Seguros Ademi, Q Consultores, CAM Informática, United Capital y Baker Tilly.
Abancord
Ampliar
Abancord
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios