www.diariohispaniola.com
Guillermo Mota Curiel.
Ampliar
Guillermo Mota Curiel. (Foto: Fuente externa. )

Maestro Guillermo Mota Curiel y violista Alexander Forde en cuarto concierto de la Sinfónica

Por Arismendi Vásquez
martes 19 de septiembre de 2017, 17:12h
El joven violista norteamericano Drew Alexander Forde, conocido como “El Chico Viola” interpretará el bello concierto en Si menor para viola y orquesta, del compositor británico Cecil Forsyth, bajo la dirección del maestro Guillermo Mota Curiel, director asociado y violinista de la OSN, este miércoles a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Santo Domingo.- El violista Drew Alexander Forde “es un intenso y apasionado intérprete que lo deja todo en el escenario, donde ofrece lo máximo a toda su audiencia”.

El programa iniciará con la obertura de “La gazza ladra” (La Urraca Ladrona), del afamado compositor italiano G. Rossini, mundialmente conocido por su famosa ópera El Barbero de Sevilla.

Este cuarto concierto de la Temporada Sinfónica 2017 concluirá con la Sinfonía No.5 en Mi bemol mayor, de Jean Sibelius, quien compuso esta obra por encargo del gobierno de Finlandia para conmemorar su quincuagésimo aniversario, cuya primera versión fue estrenada el 8 de diciembre de 1915.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios