www.diariohispaniola.com
Marcha contra la violencia.
Ampliar
Marcha contra la violencia. (Foto: JRS)

Marcha contra violencia une hoy a periodistas gráficos, cooperativistas y la Policía

Por José Rafael Sosa
domingo 17 de septiembre de 2017, 13:44h
Decenas de personas desfilan hoy por varias avenidas céntricas del casco urbano en demanda de que no haya ni una mujer muerta más por la violencia machista
Marcha contra la violencia.
Ampliar
Marcha contra la violencia. (Foto: JRS)
Santo Domingo.- Cientos de personas, dirigentes de los camarógrafos, fotoperiodistas, mujeres cooperativistas y una delegación policial de la División Especializada de Atención a la Violencia de Género, participan en una marcha que se inició en Parque La Lira y que desfila por las avenidas adyacentes para proclama su rechazo a los asesinatos de mujeres.

Previo al inicio del desfile, los dirigentes del Círculo de Reportero Gráficos ofrecieron declaraciones indicando que no pueden ser solamente testigos mudos de la oleada de violencia que se ejerce contra las mujeres, en especial contra adolescentes.

Erick Montilla, vocero del Círculo, manifestó que la incidencia de estos casos demanda mucho más que reportarlos como hechos de crónica roja.

“Las mujeres no pueden seguir cayendo víctimas de la violencia machista. No debe haber una sola muerta más” dijo Montilla a los periodistas que se aprestaban a cubrir la marcha.

Eufracia Gómez Morillo, presidenta del Comité de Género de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sur América (CCC-CA) y Anaisa Pérez, presidenta del Comité de Género de Mujeres Cooperativistas (MUJERCOOP), indicaron que el incremento de estos casos, respecto del mismo período para el pasado año. Es de un 21 % al tiempo que se ha incrementado la saña y la brutalidad en la forma en que son asesinadas las mujeres.

La representación de la policía estuvo a cargo de la División Especializada de Atención a la Violencia de Género, autorizada por el director de ese cuerpo del orden, el general Ney Aldrin Bautista Almonte. Los agentes, una delegación de 25 clases y alistados, estuvieron presentes y marcharon con una pancarta. Algunos tenían camisetas blancas con imágenes y textos alusivos a la violencia contra la mujer.

José Beato, dirigente saliente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, sostuvo que es muy positiva la adopción de los reporteros gráficos de una postura firma contra una violencia que tienen que reportar cada día para los medios.
Marcha contra la violencia.
Ampliar
Marcha contra la violencia. (Foto: JRS)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios