www.diariohispaniola.com
Mujeres del Partido de la Liberación Dominciana.
Mujeres del Partido de la Liberación Dominciana. (Foto: Fuente externa. )

La mujer del PLD exige paridad en proyecto ley de partidos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 16 de septiembre de 2017, 14:14h
La secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y exministra de la Mujer, Flavia García, exigió la inclusión de la paridad en el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas que estudia el Congreso Nacional.
Santo Domingo.' "Aunque algunos partidos políticos han incorporado la igualdad de género en sus discursos, programas y estatutos, no se observan cambios sustanciales que garanticen la igualdad de oportunidades para la participación y representación política de las mujeres en los espacios de decisión de los partidos y movimientos políticos", opinó García.

García, en rueda de prensa, afirmó que desde la Secretaría de la Mujer del PLD tiene el propósito de contribuir a mejorar el referido proyecto, con la inclusión de la perspectiva de género, a los fines de que en la ley resultante estén incluidos los derechos, intereses y especificidades de las mujeres.

En su intervención, destacó que a 75 años de la histórica reivindicación de las mujeres, la Constitución y las leyes vigentes en República Dominicana obligan el avance hacia la inclusión plena de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida pública.

"La paridad es una deuda histórica y social que tiene nuestro país con las mujeres", aseveró García.

A la rueda de prensa asistieron la senadora por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien exhortó a las mujeres a empoderarse del tema de la igualdad, así como la presidenta de la comisión de género de la Cámara de Diputados, Martha Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios