www.diariohispaniola.com
Recién graduados.
Ampliar
Recién graduados. (Foto: Fuente externa. )

PUCMM gradúa magísteres y especialistas becados por Inafocam

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de septiembre de 2017, 18:04h
Cientos de nuevos magísteres y especialistas en Educación, becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), se graduaron en la sexagésima (63) tercera graduación ordinaria de la Pontifica Universidad Católica de Santo Domingo (PUCMM), en el marco de la celebración del 55 aniversario de su fundación.
Santo Domingo.- El acto de graduación se llevó a cabo este sábado 8 de septiembre en el centro de convenciones de San Souci. En el acto, encabezado por autoridades de la universidad, asistió como invitado especial el Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro.

La bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo del rector de la Madre y Maestra, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, quien destacó que la universidad en más de cinco décadas de labor ha entregado a la sociedad 81,125 egresados de diferentes carreras.

En dicho actividad, unos 58 directivos y técnicos concluyeron la Maestría en Gestión y Liderazgo Educativo y la Especialidad en Supervisión y Acompañamiento Escolar.

El desarrollo de ambos programas se efectuó en el marco del modelo piloto de implementación de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela en la Regional 10 de Santo Domingo II, específicamente en el Distrito Educativo 10-01 de Villa Mella.

Igualmente, otros 200 educadores concluyeron la especialidad en Lectura y Escritura del Nivel Básico, así como otra en Ciencias Sociales Aplicadas a la Educación. Estos docentes laboran en centro educativos de San Juan de la Maguana y de La Romana.

A la actividad asistió por Inafocam la Dra. Ana Dolores Guzmán de Camacho, asesora de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios