www.diariohispaniola.com
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Ampliar
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. (Foto: Fuente externa.)

El Banco Central Europeo mantiene aún los tipos y los estímulos en el mercado

Por Diario Crítico
sábado 09 de septiembre de 2017, 13:18h
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, detalló tras la reunión del Consejo del banco que se habían discutido "los escenarios de plazos y volumen de compras mensuales del programa de adquisición de activos, pero aún de una forma muy preliminar".
Inglaterra.- Añadió también que las decisiones acerca de las medidas sobre este programa y su secuencia se tomarán "probablemente en octubre". "Aún es necesaria una cantidad de estímulo sustancial", indicó.

El BCE mantuvo ayer los tipos de interés en el 0% y según los comentarios de Draghi, permanecerán en los niveles actuales durante un tiempo. "A medio plazo, las perspectivas no han cambiado", dijo.

Los diarios coinciden en que la fortaleza del euro, que ayer volvió a subir con fuerza y superó los 1,20 dólares, es uno de los motivos de la decisión de no retirar estímulos todavía.

Por otra parte, el BCE revisó sus previsiones de crecimiento para la zona euro, que estima en el 2,2% para este año, tres décimas por encima de lo que calculó en junio.

Fuente: diariocritico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios