www.diariohispaniola.com
Coronel Carlos Piccini Núñez.
Ampliar
Coronel Carlos Piccini Núñez. (Foto: Fuente externa. )

Apoderan cuarto juzgado Instrucción para caso Tucano

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 09 de septiembre de 2017, 12:20h
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la solicitud de apertura a juicio hecha por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por los sobornos para la compra de los aviones Súper Tucano.
Santo Domingo.- Se espera que el tribunal procederá a fijar la audiencia y notificar el expediente a los implicados en el escándalo.

Los sometidos son el exsecretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Peña Antonio, coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario, Félix Del Orbe Berroa, empresas Embraer, Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.

Quieren proteger...

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó el hecho de que ni un legislador fuera sometido a la justicia por los sobornos para la compra de ocho aviones Súper Tucano.

El presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, señaló que esta decisión se trata de una confirmación de que, desde el gobierno, no hay interés real ni voluntad en que “los verdaderos responsables de este soborno, al igual que otros casos, reciban la sanción que le acuerda la ley”.

“Más en este caso, que fue el propio Ministerio Público que interrogó a los senadores del PLD involucrados en este caso, y ahora los excluye. Esto no es igualdad de todos ante la ley”, indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios